Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Conectando la Mister a un televisor CRT en modo direct video
Por pacoarcade el 12 de Enero de 2020

De acuerdo con este post es posible obtener salida de video analógica desde Mister a través del conector HDMI sin ningún tipo de retardo gracias a un económico adaptador. Este es el futuro de MiSter ya que las nuevas placas Digital IO no tienen la salida analógica en favor de conectividad para futuras ampliaciones como conectar una segunda Mister FPGA.

En este mensaje comentan que el adaptador Rankie funciona correctamente, por lo que compré uno. Al abrirlo pude confirmar que trae el chip AG6200 para video y 344C para audio, aunque la placa es distinta a las que aparecen en dicho mensaje:

Actualización: parece ser que hay mejores DACs para Mister, aunque aún no los he probado.

Un usuario comenta que el volumen de salida en estos adaptadores es muy bajo y usa un pequeño preamplificador barato a válvulas para alcanzar los niveles correctos.

Configuración de la Mister

Creé un archivo MiSTer.ini en la tarjeta MicroSD con el siguiente texto para que utilice el modo direct_video y saque CSYNC por el pin 13:

[Mister]
direct_video=1
composite_sync=1
hdmi_limited=2

También he probado a copiar el archivo de configuración de ejemplo el cual incluye la opción forced_scandoubler=0 y he cambiado las opciones anteriores como indico anteriormente, sin éxito.

Cable VGA a SCART

De acuerdo con el mensaje del foro anteriormente enlazado, el cable VGA a SCART necesita atenuar CSYNC mediante una resistencia de 470Ω en el pin 20 del conector SCART.

Resultados

He probado dos televisores analógicos bastante compatibles con señales no estándar y no hay manera. Cuando lo consiga volveré a escribir con la solución. y, aunque inicialmente no funcionaba, el problema estaba en que no había enchufado la entrada +5V que tiene dicho adaptador.

Haciendo pruebas con el 240p test suite he obtenido mejor color con la siguiente opción:

hdmi_limited=2

Más información

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com