Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Preamplificador TUBE-6J1 con válvulas GE 5654
Por pacoarcade el 17 de Diciembre de 2020

Cuando conecté la Mister mediante la salida analógica a distintos televisores de tubo el volumen de salida era demasiado bajo, de forma que al subir el volumen del televisor a más de la mitad se puede escuchar un molesto ruido de fondo. Además, algunos cores sacan el volumen muy bajo, lo que acentúa el problema.

Buscando una solución encontré este mensaje donde un usuario solucionó el problema conectando un preamplificador a válvulas 6J1. Estos preamplificadores se pueden encontrar tanto montados (a unos 20€) o en forma de kit por unos 7€, aunque algunos modelos funcionan con 12V AC, siendo estos alimentadores más difíciles de encontrar a buen precio.

He optado por un preamplificador TUBE-6J1 con válvulas 6K4, con alimentación 12V DC y control de graves y agudos. Se puede mejorar el sonido de forma notable reemplazando estas válvulas por unas GE 5654W.

Si se usa un DAC de calidad como el Topping E30 no es necesario ningún accesorio para subir el volumen a un nivel adecuado, aunque sigue siendo conveniente usar un búfer como este pequeño preamplificador ya que además de subir el volumen permite controlarlo mediante un potenciómetro analógico sin tener que acceder al menú de Mister.

Cables necesarios

  • RCA macho a minijack 3.5mm estéreo hembra conectado a la salida del amplificador y al minijack del cable SCART.
  • RCA macho a minijack 3.5mm estéreo macho conectado a la entrada del amplificador y a la salida de audio de Mister.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com