Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Preguntas frecuentes sobre controles arcade

Tabla de contenidos

¿Qué es el kick harness?

Es un conector extra que elimina la limitación de 3 botones del estándar JAMMA. Normalmente un kick harness transporta las señales de tres botones extra tanto para el jugador 1 como para el jugador 2 desde la placa arcade hasta la supergun.

De forma similar, algunas placas de fabricantes como Konami incluyen un arnés para conectar los controles de los jugadores 3 y 4.

¿Como se activan los créditos? ¿Necesito un monedero?

Normalmente la supergun tiene un botón táctil llamado Service, aunque este botón no da crédito en todos los juegos. En caso de que no lleve el botón correspondiente a introducir moneda normalmente corresponderá a un pin del mando, con lo que es cuestión de usar un adaptador de mandos Neo-Geo adecuado que soporte esta funcionalidad o sacar un cable con un pulsador táctil.

Aunque no es necesario, también es posible conectar un monedero si se desea.

¿Necesito un joystick arcade?

Aunque es posible y no tiene ninguna complicación usar un joystick arcade con la supergun haciendo un sencillo adaptador a DB-15, no hace falta, puedes conectar tanto un mando de Neo-Geo como adaptadores de mandos de otros sistemas a Neo-Geo, siempre que sigan la configuración de pines compatible con la supergun.

¿Sirve cualquier conversor de mandos a formato Neo-Geo?

Sí y no. Aunque aparentemente funcione bien y no salga humo no quiere decir que esté bien hecho.

Los adaptadores correctos son los que tienen las salidas configuradas como colector abierto (open drain) como estos adaptadores de mandos de Sega Saturn, ya que en caso contrario cuando los botones no están pulsados estarán conectados a +5V.

Proyectos

  • Pacogun
    Un supergun enfocado en la calidad de audio y video
  • Picogun
    Circuito libre para adaptar video Arcade a SCART
  • SyncFix
    Procesador de sincronía para mejorar la compatibilidad