Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Fuentes de alimentación

Una fuente de alimentación de calidad te ahorrará disgustos y ayudará a que tus placas vivan más tiempo en buenas condiciones. Es un componente importantísimo en una máquina recreativa o supergun, ya que en caso de problemas con una mala fuente se pueden producir no sólo averías irreparables sino accidentes serios como un incendio o una electrocución.

De las fuentes que muestro a continuación tan sólo recomiendo la MWP-606 ya que en la serie RT de Mean Well he experimentado (tanto yo como otros usuarios) interferencia en la imagen. Otra fuente no recomendada es la Suzo Happ Power Pro.

  • Prima Power MWP-606 : La fuente de alimentación MWP-606, comercializada hoy día como Suzo 42PP0606 o Prima Power MWP-606 es una buena opción, aunque se puede mejorar reemplazando los condensadores por unos de mejor calidad.
  • Mean Well RT-65A : Una fuente muy económica aunque no adecuada ya que suele producir una molesta interferencia en la señal de vídeo.
  • Mean Well RT-85A : Esta fuente tiene una buena relación calidad/precio y, aunque funciona bien, con placas muy pequeñas como la MV1B emite un sonido de alta frecuencia porque la carga es demasiado baja. Se observa un ruído de imagen similar al de la RT-65A aunque es menos apreciable.
  • Mean Well RT-125A : Esta fuente de alimentación de 131W es frecuentemente mencionada en foros arcade. Aunque funciona bien con placas medianas y grandes no es apta para su uso con las placas más pequeñas como algunas MVS de una ranura, por lo que no la recomiendo, en su lugar es preferible usar una RT-85A o, mejor aún, una MWP-606.

Contenido relacionado