Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Reparación de un Altered Beast con color verdoso y parpadeo
Por pacoarcade el 23 de Diciembre de 2019

Esta vez se trata del juego Altered Beast para la placa SEGA System 16B que presenta un colorido raro y verduzco. Además se apreciaba un efecto de parpadeo en el color en la pantalla de presentación que localicé en el color azul usando los potenciómetros de la Supergun.

Pulsando el botón TEST accedo a dicho menú y al comprobar las memorias indica que la RAM J9 correspondiente al color está mal. Esta memoria es una RAM estática de tipo 6116 organizada en 2Kx8. Un buen reemplazo sería la memoria CY7C128 de Cypress, teniendo en cuenta usar un chip con un tiempo de acceso igual o menor y que sea igual en ambas RAM de color.

Reemplazando ambos 74HC273 de J11 y J12 y la RAM J9 el problema quedó completamente solucionado, mostrando ahora los colores correctos sin el tono verdoso que tenían antes. Lamentablemente para la RAM usé un zócalo torneado que son más difíciles de desoldar, aunque tampoco es el fin del mundo.

Esta memoria es una RAM estática de tipo 6116 organizada en 2Kx8. Un buen reemplazo sería la memoria CY7C128 de Cypress o MCM2018 de Motorola.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com