Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Primeras impresiones sobre Mister FPGA
Por pacoarcade el 8 de Enero de 2020

Ya llegó mi Terasic DE10-Nano que compré para montar un Mister. Después de comprar los accesorios imprescindibles y realizar la configuración inicial aquí comento lo que me ha parecido este sistema comparado con las otras FPGA que tengo o he tenido: ZX-Uno y MISTICA FPGA16.

Las primeras impresiones son realmente buenas. Es un sistema muy bien organizado y es fácil de configurar, da la sensación de que todo está en su sitio y es muy versátil. Por ejemplo, desde el menú OSD se configura el mando y esta configuración servirá para todos los cores, permitiendo cada uno su propia configuración de los botones simplemente usando el mando. Además es posible conectarlo a internet y actualizar todo el sistema y los cores ejecutando un script.

Probando los cores Neo-Geo, SNES, Genesis, NES y algunos arcades como Black Tiger o Ghosts'n'Goblins se puede comprobar que estas implementaciones están muy bien pulidas y precisas, aunque en algunos casos presentan alguna pequeña inexactitud. Además, el sonido y la imagen son excelentes, aunque en el core Genesis he notado que no va suave del todo (el problema se debía a la selección de región).

En el único core que he notado una clara inferioridad con respecto a otros sistemas es el de ZX Spectrum, el cual está mucho mejor implementado en ZX-Uno.

Script de actualización

Una de las características que marca la diferencia con respecto a todos los demás sistemas FPGA que he probado es el script de actualización del sistema. Basta con ejecutarlo para que, conectado a Internet, se descargue la última versión del sistema y todos los cores o cores a su última versión. Esto hace que su uso sea tremendamente cómodo al no tener que actualizar manualmente cara core con cada actualización.

Enlaces

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com