Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

FX-Audio DAC-X6
Por pacoarcade el 6 de Enero de 2021

Continuando en la búsqueda del audio perfecto con Mister acabo de probar el FX-Audio DAC-X6 conectado por cable óptico a la Digital I/O Board con excelentes resultados. La función de este dispositivo es convertir el audio digital en audio analógico, para ello se usa la salida óptica SPDIF.

Jotego recomienda usar un DAC para los cores con sonido FM/PCM ya que aunque el DAC interno de Mister es bueno para sonido PSG, en algunas circunstancias puede ser ruidoso. He probado un DAC como el que recomienda pero este suena mejor. Otro DAC alternativo de mayor calidad es el Topping E30.

Cómo realizar la conexión

Se conecta la salida óptica de la placa Digital I/O Board a la entrada óptica del DAC, y la salida de éste a la entrada del preamplificador a válvulas con un cable RCA macho-macho o al minijack del cable VGA a SCART con un cable RCA terminado en minijack hembra. No hace falta configurar nada, aunque es recomendable usar la siguiente opción en Mister.ini:

hdmi_audio_96k=1

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com