Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Reparación de varias averías de color en un Golden Axe
Por pacoarcade el 25 de Diciembre de 2019

Esta reparación corresponde a la misma placa con la avería de basura estática, y los problemas aquí mostrados sucedieron antes. Desde entonces la placa funciona perfectamente.

Esta placa nada más recibirla mostraba los colores algo raros como se aprecia en la primera foto debido a un fallo en una de las RAM de color, descubierto gracias al test de RAM accesible pulsando el botón TEST. Al cabo del tiempo aparecieron los colores psicodélicos de la segunda foto debido al fallo del otro chip de RAM. Para solucionarlo reemplacé dichos módulos por memorias de tipo 6116 (2Kx8).

Mantenimiento preventivo

Como a todas las placas que pasan por mis manos le eché un ojo buscando desperfectos. Encontré unos buenos rayones en la parte inferior de la placa como se puede ver en la foto, los cuales por suerte no eran lo suficientemente profundos como para cortar las pistas.

Limpié con alcohol isopropílico 99.9% y bastoncillos. Una vez seco y limpio apliqué recubrimiento conformal acrílico, concretamente 419D-Pen de MG Chemicals.

Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com