Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Como cargar juegos de Commodore 64 en ZX-Uno
Por pacoarcade el 19 de Diciembre de 2019

Ghosts'n Goblins de Commodore 64 en ZX-Uno

Después de navegar por el foro he conseguido encontrar la forma de preparar imágenes de tarjeta SD con varios discos de Commodore 64 y cómo cargarlos una vez dentro del core de Commodore 64 en el ZX-Uno de forma sencilla.

Ten en cuenta que, salvo que vayas a hacer las cargas por cinta, necesitarás una tarjeta SD preparada específicamente para el core de Commodore 64 si quieres usar los discos en formato D64 y el fichero dummyto256.bin.

Mando USB Buffalo Classic
Por pacoarcade el 17 de Diciembre de 2019

Buffalo Classic es el mando USB con el diseño del mando de Super Nintendo más recomendado, y totalmente compatible con la Raspberry Pi, MiST, Mister y PCs.

Aunque solo lo he usado durante unos dos meses este mando es prácticamente igual que el de Super Nintendo no sólo en forma y tamaño sino en el tacto y en la sensación al usarlo y en su solidez y la sensación que produce es de una calidad similar. Su respuesta la aprecio rápida, los botones transmiten una buena sensación al pulsarlos, y los botones de dirección son correctos. Las únicas desventajas que le encuentro son las mismas que a los mandos originales de Super Nintendo / Super Famicom, aunque en algunos juegos como Double Dragon II de NES me resulta muy complicado hacer golpes que requieren pulsar dos botones a la vez, pero no estoy seguro de si ese debe al lag del televisor o es problema del propio mando después de configurar la salida analógica y ejecutar el script fast_USB_polling_on llego a la conclusión de que se debía a la dificultad de sincronización por el retardo de la pantalla.

Desbrickear el ZX-Uno con cable jtag y usb-blaster
Por pacoarcade el 13 de Diciembre de 2019

ZX-Uno brickeado conectado al USB Blaster mediante el puerto JTAG

Cuando hay algún tipo de problema al actualizar un core en el ZX-Uno es posible que éste deje de funcionar y sea necesario desbrickearlo mediante el conector JTAG. Esto se puede hacer tanto con una Raspberry Pi como con un USB-Blaster usando un PC.

Aquí explico de forma rápida como he desbrickeado mi ZX-Uno después de actualizar erróneamente a la última versión de BIOS y del core Spectrum EXP26.

Neo-Geo MVS MV1C de Aliexpress
Por pacoarcade el 12 de Diciembre de 2019

Advertencia: Desde que Aliexpress hace envíos con Hispapost no recomiendo comprar ya que esta empresa a día de hoy no entrega los paquetes a domicilio si son más grandes que el tamaño de una carta.

Hoy me ha llegado esta Neo-Geo MV1C de Aliexpress, concretamente la de este enlace.

Esta unidad está fabricada en abril de 1999. Se trata del último (y uno de los más buscados) modelos de Neo-Geo MVS y es el único que tiene la ranura de cartuchos vertical, lo que lo hace muy deseable para consolizaciones. Además la placa ocupa muy poco espacio, es muy ligera y tiene un consumo de corriente muy bajo, con lo que se pueden usar fuentes de alimentación menos potentes y no es necesaria (aunque sí recomendable) una fuente arcade para alimentarla.

Bienvenidos al blog
Por pacoarcade el 11 de Diciembre de 2019

¡Hola! Te doy la bienvenida a la sección blog. Aquí publicaré todo lo relacionado con la temática arcade que no encaje en el resto de secciones ni tenga la suficiente extensión como para escribir un artículo o noticias tales como que los multis Capcom CPS1 y System 16B están al caer... si aún no te has apuntado puede que aún estés a tiempo.


Contacto

Si has encontrado un error, tienes alguna duda o quieres comentarme lo que sea mándame un correo a webmaster EN arcadeencasa.com