Arcade en casa - Placas JAMMA en tu televisor

Pokeador del gestor NMI de ESXDOS en ZX-Uno
Por pacoarcade el 19 de Diciembre de 2019

Desde la versión 0.0.14 del gestor NMI es posible introducir pokes de forma cómoda desde ESXDOS. Aquí explico como preparar una tarjeta SD para ZX-Uno con ESXDOS y este nuevo gestor NMI.

Como cargar juegos de Commodore 64 en ZX-Uno
Por pacoarcade el 19 de Diciembre de 2019

Ghosts'n Goblins de Commodore 64 en ZX-Uno

Después de navegar por el foro he conseguido encontrar la forma de preparar imágenes de tarjeta SD con varios discos de Commodore 64 y cómo cargarlos una vez dentro del core de Commodore 64 en el ZX-Uno de forma sencilla.

Ten en cuenta que, salvo que vayas a hacer las cargas por cinta, necesitarás una tarjeta SD preparada específicamente para el core de Commodore 64 si quieres usar los discos en formato D64 y el fichero dummyto256.bin.

Mando USB Buffalo Classic
Por pacoarcade el 17 de Diciembre de 2019

Buffalo Classic es el mando USB con el diseño del mando de Super Nintendo más recomendado, y totalmente compatible con la Raspberry Pi, MiST, Mister y PCs.

Aunque solo lo he usado durante unos dos meses este mando es prácticamente igual que el de Super Nintendo no sólo en forma y tamaño sino en el tacto y en la sensación al usarlo y en su solidez y la sensación que produce es de una calidad similar. Su respuesta la aprecio rápida, los botones transmiten una buena sensación al pulsarlos, y los botones de dirección son correctos. Las únicas desventajas que le encuentro son las mismas que a los mandos originales de Super Nintendo / Super Famicom, aunque en algunos juegos como Double Dragon II de NES me resulta muy complicado hacer golpes que requieren pulsar dos botones a la vez, pero no estoy seguro de si ese debe al lag del televisor o es problema del propio mando después de configurar la salida analógica y ejecutar el script fast_USB_polling_on llego a la conclusión de que se debía a la dificultad de sincronización por el retardo de la pantalla.

Desbrickear el ZX-Uno con cable jtag y usb-blaster
Por pacoarcade el 13 de Diciembre de 2019

ZX-Uno brickeado conectado al USB Blaster mediante el puerto JTAG

Cuando hay algún tipo de problema al actualizar un core en el ZX-Uno es posible que éste deje de funcionar y sea necesario desbrickearlo mediante el conector JTAG. Esto se puede hacer tanto con una Raspberry Pi como con un USB-Blaster usando un PC.

Aquí explico de forma rápida como he desbrickeado mi ZX-Uno después de actualizar erróneamente a la última versión de BIOS y del core Spectrum EXP26.

Neo-Geo MVS MV1C de Aliexpress
Por pacoarcade el 12 de Diciembre de 2019

Advertencia: Desde que Aliexpress hace envíos con Hispapost no recomiendo comprar ya que esta empresa a día de hoy no entrega los paquetes a domicilio si son más grandes que el tamaño de una carta.

Hoy me ha llegado esta Neo-Geo MV1C de Aliexpress, concretamente la de este enlace.

Esta unidad está fabricada en abril de 1999. Se trata del último (y uno de los más buscados) modelos de Neo-Geo MVS y es el único que tiene la ranura de cartuchos vertical, lo que lo hace muy deseable para consolizaciones. Además la placa ocupa muy poco espacio, es muy ligera y tiene un consumo de corriente muy bajo, con lo que se pueden usar fuentes de alimentación menos potentes y no es necesaria (aunque sí recomendable) una fuente arcade para alimentarla.

Bienvenidos al blog
Por pacoarcade el 11 de Diciembre de 2019

¡Hola! Te doy la bienvenida a la sección blog. Aquí publicaré todo lo relacionado con la temática arcade que no encaje en el resto de secciones ni tenga la suficiente extensión como para escribir un artículo o noticias tales como que los multis Capcom CPS1 y System 16B están al caer... si aún no te has apuntado puede que aún estés a tiempo.